Agenda de eventos

De la innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2017 para el Sector Químico

25 May 2017

La industria química integra múltiples sectores, y genera materias primas que abastecen al 98% de las actividades económicas productivas. Además, el 40% de su producción se destina al consumidor final, lo que le convierte a su vez en un sector tractor de otros sectores de la industria manufacturera y de la economía en su conjunto.

La innovación constituye la principal característica de este sector que lidera los gastos en investigación y desarrollo tecnológico en España, acumulando la cuarta parte de las inversiones destinadas a estas áreas por la industria española en su conjunto.

QUIMACOVA, CÁMARA VALENCIA y REDIT, con el apoyo de SEIMED/EEN, organizan esta jornada para las empresas del sector químico, en colaboración con los principales agentes financieros de la I+D+i empresarial a nivel nacional y regional, así como con la participación de los destacados organismos en el sector, FEIQUE y SUSCHEM.

Durante la jornada se presentará, en primer lugar, la importancia del sector químico en España y las estructuras de apoyo a la I+D+i empresarial.

En la segunda parte se analizarán las condiciones de participación en diferentes programas de financiación de la I+D+i, a nivel regional y nacional. 

Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista con el representante de CDTI, IVACE u otros ponentes para exponer ideas/propuestas de proyectos y revisarlas. Para ello deben cumplimentar la ficha adjunta y remitirla hasta el 22 de mayo a seimed@redit.es.

 

Lugar de celebración: Cámara Valencia Poeta Querol 15

Coste: FREE!

Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network
 

Volve a la lista de eventos