SEIMED | SPAIN

Noticias

02 February 2018

Portal Europeo de Proyectos de Inversión (PEPI)

El acceso a la financiación es un problema extendido que experimentan los más innovadores desarrolladores de proyectos ambientales y esto incluye a aquellos interesados en impulsar iniciativas dirigidas a fomentar la conservación de la biodiversidad, el capital natural y el sostenimiento de los servicios de los ecosistemas.

La nueva apuesta de la CE ayudará a atraer la atención de los inversores sobre este tipo de proyectos innovadores y con enfoques que buscan contribuir a la mejor transición hacia una economía circular de Europa.

Dirigido a promotores de proyectos medioambientales (o relacionados con la eficiencia energética, el transporte, la salud, la energía renovable.

Lo único que tiene que hacer para beneficiarse de ella es registrar el proyecto en el PEPI. A partir de que cuente con la luz verde por parte de los expertos de la CE, toda una red de inversores internacionales lo podrán conocer y, si les resulta de interés, apoyarlo financieramente.

Para que pueda aparecer publicado en el portal, el proyecto deberá:

– Tener un coste total de, como mínimo, 10 M€.

– Poder incluirse en uno de los sectores de elevado valor añadido económico predeterminados (los promotores pueden elegir hasta dos sectores por proyecto).

– Tener su lanzamiento previsto en un plazo de tres años a partir de la presentación.

– Estar promovido por una entidad jurídica pública o privada establecida en un país de la UE.

– Ser compatible con todo el Derecho Nacional y de la UE aplicable.

«La publicación de un proyecto se puede denegar por motivos jurídicos, de reputación, u otros», advierten desde la CE.

 


 
 

https://ec.europa.eu/eipp/desktop/es/index.html

Back to previous page