SEIMED | SPAIN

Noticias

01 December 2017

Paris capital europea de la innovación 2017

Durante la última década, París ha construido más de 100 000 metros cuadrados de incubadoras y ahora alberga el campus de empresas de start-up más grande del mundo. Además, la ciudad gasta el 5% de su presupuesto en proyectos propuestos e implementados por los ciudadanos. Gracias a esta estrategia, ciudadanos e innovadores de los sectores privado, sin ánimo de lucro y académico han hecho que París se convierta en una verdadera FabCity.

El proyecto Reinventing Paris es un buen ejemplo de cómo la ciudad facilita la innovación al invitar a talentos nacionales e internacionales a reconstruir muchos de sus sitios importantes. En la fase actual del proyecto, la ciudad está invitando a equipos interdisciplinares a presentar proyectos de desarrollo urbano innovadores para transformar una serie de sitios subterráneos de París.

Tallinn fue recompensada por su iniciativa de actuar como un campo de pruebas para posibles tecnologías innovadoras. El municipio fomentó el uso de autos sin conductor, robots de reparto de paquetes y viajes compartidos. Tallin también implementó un sistema innovador: e-Residency, que permite a los ciudadanos y las empresas locales trabajar estrechamente con empresarios extranjeros.

Tel Aviv ha establecido un Smart City Urban Lab que conecta start-ups innovadoras con empresas líderes en tecnología con el fin de facilitar innovaciones para resolver problemas urbanos. La educación es una de las prioridades de Tel Aviv, y parte del premio se dedicará a fortalecer la Iniciativa de Educación Inteligente, desarrollada por el municipio en colaboración con profesores, padres, estudiantes y empresas tecnológicas locales.

Back to previous page