SEIMED | SPAIN

Noticias

04 December 2017

Servicios de pago: Pagos electrónicos más seguros y más innovadores en beneficio de los consumidores y empresas

Adoptadas por la UE nuevas normas que aumentarán la seguridad de los pagos electrónicos realizados en los establecimientos comerciales y en línea, y permitirán a los consumidores acceder a las soluciones más prácticas, económicas e innovadoras ofrecidas por los proveedores de servicios de pago.

Esta normativa están encaminada a modernizar los servicios de pago europeos para que sigan el ritmo de este mercado en rápida evolución y a fomentar la expansión del mercado europeo del comercio electrónico. Permitirán a los consumidores utilizar los servicios innovadores ofrecidos por proveedores terceros, conocidos como «empresas de tecnología financiera» (FinTech), manteniendo al mismo tiempo unas condiciones rigurosas de protección de datos y seguridad para los consumidores y empresas de la UE. Estos servicios incluyen soluciones de pago e instrumentos de gestión de las finanzas personales mediante la agregación de información procedente de diversas cuentas.

Las empresas que prestan servicios online verán reforzado su negocio con garantías de seguridad en los pagos, una falta de confianza que los clientes siempre argumentan como freno para utilizar las tiendas electronicas. Y los consumidores se beneficiarán de una oferta y una competencia mayores a la hora de pagar bienes y servicios adquiridos on-line. También podrán gestionar sus finanzas personales con más eficacia, a través de aplicaciones que agregan la información de sus cuentas mantenidas en bancos distintos.

Mas información.

 

Back to previous page