SEIMED | SPAIN

Noticias

01 February 2018

Una plataforma multilateral de alto nivel de la Comisión UE trabajará para planificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La puesta en marcha de esta plataforma refleja un nuevo enfoque que engloba a partes interesadas en apoyo del trabajo de la Comisión. Representantes del mundo académico, organizaciones no gubernamentales (ONG),  empresas y sociedad civil, además institucionales como el CES Europeo y el CdR, se reunieron para apoyar y asesorar a la Comisión respecto a la consecución de los ODS a escala de la UE. Organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la ONU y la Red Europea de Desarrollo Sostenible (REDS) tambien participaron en calidad de observadores.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por la Asamblea General de la ONU en 2015. Representan un plan de acción general que la UE comparte con todos sus socios y se están incorporando en todos los ámbitos de trabajo de la Comisión. Al reunir a un grupo plural de expertos con experiencias y ámbitos de conocimiento diversos, la plataforma multilateral constituye un foro para el intercambio de mejores prácticas a escala local, regional, nacional y de la UE.

A fin de aumentar la transparencia y de abrir el proceso de reflexión a todos los ciudadanos, se invita a la ciudadanía a que presente sus sugerencias para un óptimo seguimiento de los ODS, que se transmitirán a los miembros de la plataforma. La plataforma también ayudará a la Comisión a preparar el proceso de selección de un premio anual a la sostenibilidad.

Los 17 ODS y sus 169 metas asociadas tienen carácter general, son universalmente aplicables y están interrelacionados. Todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo, comparten la responsabilidad de alcanzarlos. Varios de los ODS tienen impacto empresarial, sobre todo el ODS8.

Mas sobre los ODS

Mas sobre el ODS8: Promover el crecimiento económico...

Nota de prensa UE

 

Back to previous page