SEIMED | SPAIN

Noticias

08 February 2018

La UE revisa el concepto de PYME con la opinión de las empresas europeas, que pueden participar en una encuesta on-line

La definición de PYME es imprescindible como punto de partida para el diseño y condiciones de las políticas de la UE, ayudas estatales, fondos estructurales, investigación e innovación (Horizonte 2020), etc.. Tambien es relevante para exenciones y reducciones de tasas administrativas, como las del Reglamento de sustancias y preparados químicos (REACH).

La Comisión Europea prepara actualmente una evaluación y revisión de algunos aspectos de la definición de pyme para contrastar si se adecúa hoy en dia a la realidad de la pequeña y mediana empresa europea.

Esta consulta pública para empresas y asociaciones permite a todos los interesados dar su opinión sobre la evaluación y el impacto de la definición de pyme. Es muy importante la colaboración de las pequeñas y medianas empresas de todos los paises para reenfocarla en la dirección adecuada.

Importante: en la cuestión 23 se puede identificar si la respuesta proviene de la comunidad valenciana o la región de Murcia. Antes de rellenar el cuestionario, pregunte el código a su organismo EEN-SEIMED de referencia (IVACE, Cámara, UA, CEEI, etc.) o mas cercano. Para la Región de Murcia (INFO) es el codigo ES00357. Así visibilizaremos en Europa a ambas regiones y el proyecto SEIMED.

Participe, son solo unos minutos:

- Acceso a la encuesta

- Mas información sobre el tema

Las empresas y asociaciones tambien pueden dar su opinión sobre otros temas de interes. Visite nuestra sección CONSULTAS PUBLICAS aqui.

 

Back to previous page