Protección de la Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías:

  • La propiedad industrial, que abarca las patentes de invención, las marcas, los diseños industriales, las indicaciones geográficas o los secretos industriales.
  • La propiedad intelectual o derechos de autor, que abarca las obras literarias, las películas, la música, las obras artísticas, los diseños arquitectónicos y los programas de ordenador.

La Enterprise Europe Network se centra en la información y asesoramiento de la Propiedad Industrial (PI).

Los derechos de PI permiten que el titular tenga exclusividad de determinados bienes inmateriales: las patentes, las marcas y los diseños industriales. Si se gestionan bien estos activos intangibles, se  puede aumentar el valor de una empresa.

La Enterprise Europe Network puede ayudarle a maximizar el valor de su PI:

  • Nuestros expertos pueden informarle de las vías de protección dentro y fuera de su país.
  • Pueden buscar invenciones de sus competidores o del sector de la técnica en el que esté interesado
  • Le ponemos a su disposición modelos de contratos y documentación especializada en temas de PI

Nuestros servicios son gratuitos. Puede pedirnos una cita para que estudiemos detenidamente su caso y analicemos las necesidades y soluciones más adecuadas.

SEIMED pertenece a la red de Centros Regionales de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), a la red de Embajadas del European IPR Helpdesk y a la red de Centros PATLIB de la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Si está interesado, póngase en contacto con nosotros.