Convocatorias EUREKA de CooperaciónTecnológica contra #COVID19

EUREKA ha lanzado con carácter de urgencia una iniciativa asociada al virus Covid-19 que se va a traducir en la apertura de dos llamadas de proyectos:

- Proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19).

- Proyectos que respondan a nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19).

Las llamadas estarán dirigidas a empresas, aunque también pueden presentarse otras entidades, en función de las herramientas de ayuda nacionales que cada uno de los países utilicen para apoyar los proyectos de los socios.

En el caso de España, el CDTI apoya directamente a las empresas (de cualquier tamaño). Los centros tecnológicos, universidades, etc. tienen que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación.

Las ayudas previstas que concede el CDTI pueden encontrarse tanto en la modalidad: línea de proyectos de I+D como en la correspondiente a innovación.

Llamada Covid-19

Como el objetivo de la llamada Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en el mercado en el corto plazo (6 meses), solamente se aceptarán propuestas con una duración máxima de 12 meses (cuya fecha de inicio sea como máximo principios de agosto).

Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Austria, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos y Turquía.

 

Procedimiento de solicitud

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y se realizará una evaluación continua de propuestas por lo que se recomienda enviar la propuesta lo antes posible

El procedimiento se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de financiación.

1. Nivel internacional: se deberán presentar de forma simultánea los proyectos junto con la documentación requerida por cada país. En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica del CDTI, en la que se tiene que rellenar un formulario web y adjuntar una serie de documentos (application form y un borrador de acuerdo de consorcio)

2. Nivel solicitud ayuda nacional: en la misma fecha cada empresa española que quiera optar a las ayudas CDTI tienen que dar de alta una solicitud de Proyecto Individual de I+D o una Línea Directa de Innovación.

Las decisiones sobre los sellos y la financiación se estiman finales de junio de 2020.

Más información