La OEPM lanza un Boletín de Vigilancia Tencnológica específico sobre el Coronavirus.

En cumplimiento de su misión de difundir información técnica contenida en patentes, la OEPM ha creado una serie de BVT - Boletín de Vigilancia Tecnológica - específico sobre el Coronavirus, con el fin de hacer llegar esta información a todo tipo de organizaciones científicas y tecnológicas que están realizando esfuerzos para combatir la actual pandemia. 

Este primer número se centra en información técnica relacionada con patentes que sirvieron para hacer frente a pandémias anteriores causadas por otros beta-coronavirus (SARS-CoV y MERS-CoV), dado que, en cumplimiento de la legislación, la OEPM no puede hacer pública la información técnica contenida en patentes sobre el COVID-19 (SARS-CoV-2), hasta que no transcurran 18 meses desde su solicitud. En cualquier caso, estos BVT siguen ofreciendo información de gran interés para la comunidad científica, tecnológica y empresarial, debido a que un gran número de iniciativas científicas y de desarrollo tecnológico orientados al COVID-19, tomarán como punto de partida el conocimiento y la experiencia generados para remitir los efectos de crisis epidemiológicas precedentes causadas por esta familia de virus.

Este BVT, denominado “Coranovirus: diagnóstico y terapia en humanos”, de suscripción gratuita, tendrá una actualización trimestral. Dispondrá de 4 secciones que clasificará las patentes en las siguientes áreas de conocimiento: 1) Antivirales y otros agentes para tratar patologías asociadas a la enfermedad viral, 2) Vacunas, 3) Diagnóstico y 4) Dispositivos para el tratamiento o control de la infección vírica.

Este BVT, así como la Alerta Tecnológica que la OEPM ha creado específicamente sobre el Coronavirus, pueden consultarse en el siguiente enlace a la web de la OEPM: 

https://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2020/2020_04_07_Nuevo_BVT_sobre_coronavirus.html