El INFO lanza el Programa de Iniciación a la Exportación para empresas sin experiencia, que basado en formación y consultoría individual

Las empresas murcianas interesadas en buscar oportunidades de negocio en mercados exteriores pero todavía no hayan tenido ninguna experiencia podrán participar en el Programa de Iniciación a la Exportación, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

El Programa de Iniciación a la Exportación pretende que las empresas inicien su andadura en los mercados exteriores, para lo que es imprescindible que cuenten con una estrategia y un plan de internacionalización, que requieren formación y asesoramiento. Entre los objetivos de esta acción destaca el análisis de la capacidad exportadora de cada empresa y de los aspectos clave que le permitirán detectar oportunidades comerciales y los mercados más idóneos.

Según datos del Instituto de Fomento, más de 3.600 empresas murcianas vendieron en otros países en 2011, de las que 1.220 son exportadoras habituales y 1.567 se iniciaron o reiniciaron la actividad exterior el año pasado. Por actividad, el 56% del total pertenecen al sector de productos industriales y bienes de equipo, el 30,7% al sector de alimentación y bebidas, y el 28,3% a la fabricación de bienes de consumo.