El Instituto de Fomento de Murcia ha participado con 11 empresas hortofrutícolas en la feria internacional FRUIT LOGISTICA en Berlin y en la Ronda de negocios Fruit Logística B2Match.

Cumpliendo con su cita anual en esta feria, la más importante para el sector hortofrutícola en Europa, en esta ocasión, el INFO ha acudido con 11 empresas al stand de la Región de Murcia, y ha participado tambien en un Encuentro de Cooperación Empresarial simultáneo que se ha celebrado durante 3 dias.

Como parte de las actividades de promoción de las oportunidades de negocio de la red europea Enterprise Europe Network, de la que el INFO es socio desde 2008 a través del consorcio SEIMED, 3 empresas murcianas participaron en el evento FRUIT LOGISTICA B2Match 2013, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia.

Se trataba de una ronda de negocios con entrevistas bilaterales entre las 109 empresas participantes, organizada en colaboración con socios de la red europea procedentes de Holanda, Francia, Polonia, México, Italia, Grecia, además de la propia Alemania. Se ha destacado la presencia de empresas de otros países interesados en los productos españoles como Turquía, Israel, Costa Rica, México, Guatemala, Honduras y Perú, que han sido especialmente invitados.

El encuentro  ha estado dirigido a empresas procedentes de Europa y América Latina relacionadas con el sector hortofrutícola: exportadores e importadores, productores, agentes comerciales, distribuidoras, así como a organismos e instituciones relacionados con la investigación, todos ellos interesados en identificar nuevas oportunidades de negocio.