Europa lanza el proyecto piloto "Tu primer trabajo EURES". La Comisión presenta oportunidades clave para una recuperación generadora de empleo en la UE.

Europa necesita una estrategia de creación de empleo para hacer frente a su alto nivel de desempleo. La UE tiene un gran potencial sin explotar para impulsar la creación de empleo. Globalmente, los 3 sectores más prometedores: la economía verde y los sectores de la salud y las nuevas tecnologías crearán más de 20 millones de puestos de trabajo en los próximos años. Los Estados miembros deben aprovechar estas oportunidades, movilizar los recursos existentes y estimular sus mercados de trabajo en estrecha cooperación con los interlocutores sociales.

Como ya se anunció en el paquete de medidas de empleo de la Comisión Europea de abril de 2012, la Comisión tiene -entre otras- la intención de mejorar el portal europeo de demandas y ofertas de empleo EURES para aportar más transparencia al mercado de trabajo europeo y dirigir a los demandantes de empleo y a quienes quieran cambiar de trabajo, allí donde hay oferta.