Brokerage Event sobre soluciones TICs para el cuidado de ancianos


Esteban Pelayo

Tipo: Exposición 

Enlace externo:

Ambient Assisted Living (AAL)

El programa europeo de vida cotidiana asistida (AAL) apoya el desarrollo y la aplicación práctica de soluciones TICs para el cuidado de personas de tercera edad. Es una iniciativa de la Unión Europea junto con varios Estados Miembros que financian la participación de sus empresas. En el caso de España, el Ministerio de industria subvenciona la participación de las pequeñas empresas al 40% (empresas grandes), 50% (empresas medianas) y 60% (empresas pequeñas).

Brokerage event

Los proyectos financiados por el programa AAL son aplicados, desarrollan herramientas que se aplican en el mercado, implican usuarios finales. El evento sirve para establecer acuerdos de negocio para el despliegue de estas soluciones. Consiste en entrevistas bilaterales concertadas previamente mediante un catálogo.

¿Quién va a asistir?

  • Proyectos financiados por el programa AAL cerca del final de su ejecución o terminados.
  • Empresas o entidades de cuidados a ancianos que estén interesados en implementar tecnologías novedosas de TICs.
  • Inversores privados en busca de oportunidades de inversión.

¿Cuáles son los objetivos del evento?

Organizar reuniones bilaterales, concertadas mediante un catalogo que ofertas y demandas tecnológicas relacionadas con la vida cotidiana de los ancianos asistida mediante soluciones TICs que permitan:

  • Proporcionar contactos con compradores de soluciones AAL y conocer de cerca sus necesidades;
  • Informarse del impacto que tienen soluciones AAL en el cuidado de ancianos y el apoyo que suponen a la vida independiente;
  • Conocer las características de los diferentes mercados para soluciones AAL, permitiendo que se agrupen los mercados nacionales de acuerdo a las similitudes y reducirlos a un número limitado de modelos;
  • Familiarizar a los participantes con los modelos de negocio innovadores para el despliegue de soluciones AAL;
  • Proporcionar oportunidades de contactos con interesados en  el proyecto AAL buscan desplegar soluciones AAL o invertir en empresas AAL.

Organización de las reuniones bilaterales

Para facilitar la creación de contactos entre los proveedores y los posibles compradores de soluciones, se ofrecen reuniones bilaterales para todos los participantes en el evento de despliegue de soluciones AAL para el envejecimiento activo. Las reuniones durarán unos 20 minutos, que es normalmente suficiente para establecer la relación, entonces suena un timbre y se hacen las próximas entrevistas. Estas reuniones bilaterales se organizan mediante una herramienta informática que se llama  B2Match, que le permite introducir su perfil de empresa, especificar sus intereses y ver los perfiles de otros participantes. Si usted está interesado, aquí está la forma de proceder:

  • ¡AHORA! Por favor regístrese en línea e introduzca su  perfil de cooperación siguiendo este enlace https://www.b2match.eu/aal2business
  • Durante el mes de agosto todos los perfiles publicados serán promovidos por los organizadores del evento.
  • Al mismo tiempo puede usted concertar reuniones y también recibirá avisos de las entidades que se quieren reunir con usted.
  • Durante los días anteriores al evento se le informará de la agenda y las reuniones bilaterales que tendrá de forma automática a través del programa  B2Match.

AAL Forum 2014 (del 9 al 12 de septiembre)

Le recomendamos que aproveche la oportunidad y asista al foro completo que dura toda la semana. Desde el martes (9) que son las reuniones bilaterales al viernes (12). Así podrá consolidar los contactos que haga el primer día. El Foro de AAl es un evento mucho más grande que se desarrolla en la misma ubicación, en el Palacio del Parlamento en Bucarest. Visite su página web: http://www.aalforum.eu

El foro AAL es un evento anual, que se viene celebrando desde el año 2009 en diversas ciudades. Reúne a casi 1.000 personas y 50 expositores que forman parte de la comunidad europea de entidades que desarrollan o aplican soluciones TICs para el envejecimiento. Es un gran evento que consta de conferencias, talleres específicos, premios, exhibiciones en stands, además de asisitLas reuniones bilaterales entre empresas que ofrecen soluciones ALL y potenciales clientes

Convocatoria de expertos

Aunque no pueda participar en ninguna de estas dos actividades, también es interesante que se convierta en experto asesor independiente de AAL. La asociación que gestiona el programa AAL necesita especialistas contrastados en soluciones TICs para el envejecimiento. Estos expertos independientes evaluarán las propuestas de proyectos y además realizarán la revisión de la ejecución de los propuestas aprobadas.

Como el programa AAL es de tecnologías aplicadas, se necesita una gama amplia de expertos especializados en TICs, en innovación social, en gestión empresarial, entidades que aplican la tecnología, usuarios finales, etc. El trabajo de estos expertos tiene por objeto asegurar que las subvenciones AAL se otorgan únicamente a las mejores propuestas de investigación e innovación aplicada, a través de un proceso riguroso de revisión por pares. El trabajo de los expertos será remunerado con una dieta que incluye sus costes horarios y los gastos de desplazamiento.

La convocatoria de expertos estará permanentemente abierta durante toda la duración del programa AAL (2014-2020) y se asegurará una renovación anual de los expertos contratados para que no sean siempre los mismos. Los interesados deben enviar su solicitud (Europass CV con una sección específica sobre AAL experiencia + de una página motivación) a la dirección experts@aal-europe.eu

Más información


FREE!

Cuándo

Desde Sep 09, 2014
Hasta Sep 09, 2014
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network