El INFO convoca la tercera jornada de Los Martes del Comercio Exterior, el 9 de abril, sobre la más reciente actualización de los INCOTERMS en 2010


Más información: Dpto. de Internacionalización e Inversiones del INFO. Inés Garrigós tel. 968 366182 e-mail: formacion@info.carm.es

Tipo: Exposición  Taller

Los Incoterms permiten evitar conflictos y valorar anticipadamente los costes comerciales regulando la compraventa de mercancías. Conocer la terminología y los cambios más recientes facilita la gestión de las operaciones comerciales internacionales ya que, por medio de 11 denominaciones normalizadas, se delimitan claramente las obligaciones de las partes y se establecen unas reglas conocidas por ambas partes para la interpretación de los términos comerciales más utilizados.

La globalización de los mercados internacionales el aumento del volumen y la complejidad de las ventas genera potenciales malentendidos y litigios costosos cuando no se especifican de forma clara y precisa las obligaciones y riesgos de las partes en las compraventas internacionales.

Los Incoterms nacieron en 1936 de la mano de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Paris, y se han ido modificando a medida que el comercio y el transporte han evolucionado. La última revisión data de 2010 y desde la del año 2000 ya se contemplan las transacciones comerciales a través de la comunicación electrónica.

Estos términos regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial: la entrega de la mercancía, la transferencia de riesgos, la distribución de gastos y los trámites documentales. De esta forma, en caso de conflicto, quedan claramente establecidas las responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la operación.

Las reglas, que son de aceptación voluntaria, pueden ser incluidas en cualquier contrato de compraventa internacional.

La jornada, en el marco de las actividades técnicas sobre comercio exteriores del INFO como socio de la red Enterprise Europe Network-SEIMED,  es gratuita y tendrá lugar de 9,30 a 12,30 de la mañana en la sede del INFO en Murcia. El aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa.

Programa

Inscripcion on-line

 


FREE!

Cuándo

Desde Apr 09, 2013
Hasta Apr 09, 2013
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network