El papel de la Plataforma Tecnológica del Vino en la investigación del sector


Victoria Díaz Pacheco Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Tipo: Exposición 

Enlace externo:

La Plataforma Tecnológica del Vino es un Foro de encuentro que reúne a todos los agentes del sector vitivinícola interesados en la INNOVACIÓN y que está enfocado a compartir ideas e identificar proyectos conjuntos. Pero además, es la figura oficialmente reconocida por la Administración para canalizar las necesidades tecnológicas empresariales y conocer cuales son sus prioridades en materia de I+D+i (La voz del sector ante la Administración y ante Europa).

“La PTV pretende unir a todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor del sector para que identifiquen y prioricen las necesidades tecnológicas y de investigación a medio y largo plazo para el sector vitivinícola nacional”

Algunos beneficios para los socios

1.- SERVICIO DE AGENTES TECNOLÓGICOS PTV

Se trata de un instrumento de dinamización y apoyo directo a los Grupos de Trabajo. A través de este servicio, sus coordinadores tienen la posibilidad de contar con agentes especializadas del campo de la consultoría y gestoría que van a poder a asesorarles en la identificación de potenciales proyectos de I+D o IT, y establecer para cada uno de ellos su estructura organizativa, el contenido técnico de los mismos y el Plan de Financiación Potencial de cada uno de ellos.

  • “Elaboración documental de un diagnóstico científico-económico gratuito”
  • “Maximizar los retornos financieros para las actuaciones propuestas en el marco de actividad de los Grupos de Trabajo”

2.- “GARANTIA PTV” DOCUMENTADA

La materialización de los trabajos de un Grupo en un proyecto determinado y específico, contará con el apoyo institucional documentado de la PTV ante todos los organismos vinculados a la financiación del mismo o de sus propuestas. El apoyo institucional de la PTV podrá ser a dos niveles:

  • I.Marco habitual de apoyo para todas las demás iniciativas de los agentes tecnológicos de la PTV.
  • I.Excelencia científico-técnica, en proyectos que por regla general surgen de los trabajos del Grupo de Trabajo Estable.

¿Como Inscribirme?

1.Entrar en la Web de la PTV, www.ptvino.com.
2.Cumplimentar y enviar el boletín de inscripción “Únete a nosotros”
3.Acceder a la zona de socios mediante la claves registradas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA


 


INSCRIPCIÓN GRATUITA

Cuándo

Desde Nov 12, 2012
Hasta Nov 30, 2012