I Jornada del proyecto PROFORBIOMED: Presente y futuro de la biomasa forestal en la Región de Murcia


PUNTO DE INFORMACION Y DIVULGACION AMBIENTAL  Servicio de Información e Integración Ambiental. Dirección General de Medio Ambiente. Consejería de Presidencia. 30008 Murcia tel. 968 228937 / 228413. www.murcianatural.carm.es pida@carm.es

Tipo: Exposición  Conferencia

La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia organiza el próximo martes 17 de abril de 2012  la “I JORNADA DEL PROYECTO PROFORBIOMED. PRESENTE Y FUTURO DE LA BIOMASA FORESTAL EN LA REGIÓN DE MURCIA”.

Este evento, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, en el marco del proyecto europeo PROFORBIOMED (Promoción de la biomasa forestal en la cuenca mediterránea) financiado por el Programa de Cooperación Territorial MED, contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa), entre otros.

Se analizarán las políticas nacionales y el futuro de la biomasa, centrándonos en el caso de la Región de Murcia a través de planes técnicos de gestión forestal mediante el uso de una herramienta informática innovadora, el análisis de la rentabilidad de la biomasa en los montes privados y todo ello derivando en una sesión de información sobre la posibilidad de creación de un clúster que englobe desde propietarios forestales, a administración pública, empresas de generación de energía y usuarios finales.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, pero es necesario confirmar asistencia enviando un email donde se indique nombre del participante, institución o empresa a la que representa, dirección email y teléfono  a: pida@carm.es


FREE!

Cuándo

Desde Apr 17, 2012
Hasta Apr 19, 2012