INFODAY REGIONAL H2020: "INSTRUMENTO PYME: CÓMO PREPARAR PROPUESTAS DE ÉXITO"


Asistencia gratuita. Por aforo del salón se ruega confirmar asistencia. Si se dispone de una propuesta en marcha, es posible solicitar una entrevista con CDTI, ITI e IVACE para su revisión, rellenando el modelo de ficha adjunta y enviándola antes del 23 de mayo de 2014. Contacto: jornadas@iti.es / TF: 963 877 069

Tipo: Exposición  Seminario

Europa ha sido referente industrial durante los últimos tiempos, teniendo una posición dominante a nivel mundial. En la actualidad, la revolución digital y tecnológica está haciendo que la evolución económica y social se acelere enormemente y que Europa esté perdiendo la posición de líder económico que mantenía. Es necesario, por tanto, pensar en nuevas ideas de productos o procesos innovadores con una visión global, que permitan el crecimiento de la industria europea como fuente de innovación y tecnología para el mundo actual.

Desde esta perspectiva se concibe el Instrumento PYME, como una fuente de financiación de la Comisión Europea para empresas con una buena idea de proyecto, avalada por un buen plan de negocio y con una cobertura global. El Instrumento, concebido en tres fases, pretende catapultar a las mejores ideas de producto de origen europeo para consolidar un tejido empresarial innovador y competitivo.

La primera fase del programa aborda un análisis de viabilidad técnica y, sobre todo, de mercado, para la que las empresas, que generalmente se presentarán de forma individual, ya que el instrumento no requiere componer un consorcio con otras empresas europeas, recibirán 50.000 euros que deben invertir para elaborar dicho análisis de viabilidad.

La segunda fase, a la que se puede acceder sin haber pasado por la primera fase, parte de los resultados del análisis de viabilidad y permite el desarrollo y validación del producto, obteniendo un 70% de subvención sobre los costes de dicho desarrollo, que deberá estar entre los 500.000 y los 2 millones de euros.

La tercera fase, de comercialización, sirve para el lanzamiento global del producto, para lo que la Comisión apoyará a encontrar inversores de terceros.

En este contexto y teniendo en cuenta la capacidad creativa de las industrias de la Comunitat Valenciana, y dada la horizontalidad que las TIC aportan a todo este tipo de iniciativas, ITI e IVACE, junto con REDIT, organizan un Infoday, en colaboración con CDTI,
en la que se describirán con detalle las características de este instrumento y se orientará a las empresas con ideas sobre cómo plasmarlas para que las propuestas sean bien evaluadas.


FREE!

Cuándo

Desde May 28, 2014
Hasta May 28, 2014
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network