Innovación en internacionalización en la ingeniería y la construcción


administracion@tecnimed.es

Tipo: Exposición  Seminario

Los dos pilares básicos sobre los que se asentaba el sector de la INGENIERÍA y la CONSTRUCCIÓN en España, inversión pública y financiación bancaria, se han visto drásticamente recortados en los últimos años. Productividad y eficiencia son dos términos válidos para casi todos los sectores industriales inmersos en el difícil contexto económico actual, pero dentro de nuestro sector son necesarios términos mucho más profundos: reconversión, reinvención, diversificación…

 

Ante esta coyuntura, existen dos fuerzas que se revelan como las más idóneas para mantener la estructura productiva en pie: la INTERNACIONALIZACIÓN y la I+D+i. Los beneficios de la primera son obvios: ampliación de mercados, entrada de divisas extranjeras,… Los beneficios de la segunda escapan a la visión y gestión diaria de las empresas, sin embargo son tan importantes e imprescindibles como los anteriores.

 

El sector de la INGENIERÍA y la CONSTRUCCIÓN está compuesto por un personal de elevada cualificación y excelencia, con capacidad para desarrollar trabajos de I+D+i sin necesidad de incorporar nuevos profesionales. Además, la I+D+i permite detectar nuevas oportunidades de negocio, desarrollo de nuevos productos y servicios, siendo un vehículo altamente eficaz en la internacionalización de las empresas.


FREE!

Cuándo

Desde May 17, 2012
Hasta May 17, 2012
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network