Jornada CANADA: Oportunidades de negocio sector agroalimentario. INFO Murcia, 8 de Julio


Instituto de Fomento de La Región de Murcia. Susana Garcia Meroño: susana.garcia@info.carm.es o teléfono: 968 366547.

Tipo: Exposición  Conferencia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el ICEX organizan en el Parque Científico de Murcia (Campus Universitario de Espinardo) la jornada "Oportunidades de negocio en Canadá para empresas del sector agroalimentario", el próximo 8 de julio a las 11,45 horas.
 
El objetivo de esta Jornada Informativa es explorar las posibilidades que existen en este país, cuando el sector alimentario español se enfrenta a retos como el embargo ruso a las exportaciones de productos hortofrutícolas de la Unión Europea. Destacar la participación de la Consejera-Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Toronto, quien estará a disposición de los asistentes para resolver sus cuestiones sobre este mercado.
 
Canadá tiene una estructura de la distribución similar a la de los mercados destino habituales, un importante crecimiento y dinamismo de la demanda, y de la renta per cápita disponible, además de un perceptible crecimiento de las importaciones de alimentos desde 2010, siendo país signatario de casi todos los acuerdos internacionales de liberalización del comercio. España tiene en este país un tratamiento arancelario de nación más favorecida, demostrada por el crecimiento de las exportaciones desde 2009 tanto de productos hortofrutícolas (cítricos, frutas de hueso, pimiento, pimentón, pepinos, ajos…) como de quesos, jamón, aceite, aceituna, vinos… 
 
La inscripción a la Jornada es gratuita y se realiza exclusivamente desde este enlace:
http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/visitar-mercados/agenda/SEM2015420293.html  
 

FREE!

Cuándo

Desde Jul 08, 2015
Hasta Jul 08, 2015