Jornada México, locomotora comercial de Latinoamerica


Se ruega confirmación, indicando el nombre de la empresa y asistentes, a: donald.gartland@info.carm.es . Instituto de Fomento de la Región de Murcia (teléfono: 968 362813).

Tipo: Exposición  Seminario

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y PROMEXICO se complacen en invitarle a la Jornada “MEXICO, LOCOMOTORA COMERCIAL DE LATINOAMÉRICA” que tendrá lugar el jueves 20 de Septiembre de 2012, a las 10.15 h., en el Salón de Actos del Instituto de Fomento.

México con sus 112 millones de habitantes representa un mercado en incesante crecimiento. Su PIB per cápita de aproximadamente 10.000 dólares según estimaciones del FMI (2011) es uno de los más elevados de Latinoamérica. Las relaciones comerciales con nuestra Región, si bien deficitarias para Murcia, presentan interesantes oportunidades, entre otros, para los sectores de las infraestructuras, el medioambiente, la tecnología agrícola o la energía.

Por otro lado, México en los últimos años ha hecho valer cada vez más su ubicación estratégica en el centro del continente americano. Los numerosos acuerdos comerciales firmados con economías de Europa, Asia y América hacen de México una incuestionable plataforma de entrada a un mercado que representa más de 60% del PIB mundial, con más de mil millones de consumidores potenciales.

No podemos olvidar tampoco que México ha sido tradicionalmente, junto con Brasil, el destino de inversión más atractivo en Latinoamérica, siendo España el segundo inversor más importante (por detrás de EE.UU.) y primero de la Unión Europea.

Se trata de una oportunidad única que permitirá conocer en detalle los distintos instrumentos de los que las empresas murcianas se pueden beneficiar para acceder al mercado mexicano, a cargo de los responsables de los distintos organismos y programas. Asimismo, podrá conocer el testimonio de empresas murcianas ya presentes en este mercado.


FREE!

Cuándo

Desde Sep 20, 2012
Hasta Sep 20, 2012