Jornada Subvenciones y líneas de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las empresas de Castellón



Tipo: Exposición  Conferencia

Enlace externo:

 

Jornada informativa: Subvenciones y líneas de financiación que la Unión Europea pone a disposición de las empresas de Castellón

 

Cámara de Castellón, 28 de octubre de 9,30 a 11,45 horas

 

 

Queremos que las empresas de la provincia de Castellón puedan conocer las líneas de financiación y de subvención que la Unión Europea ofrece a las entidades localizadas en cualquiera de los estados miembros.

 

Por eso, y con el fin de aproximar esta información a nuestras empresas, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, en colaboración con Intercoop, organiza una sesión informativa para el próximo día 28 de octubre, en horario de mañana.

 

Se trata de dar una visión global de qué es lo que Europa ofrece, cómo podemos acceder a estos tipos de financiación y, sobre todo, qué canales son los adecuados para solicitar tanto la financiación como las subvenciones que la Unión Europea pone a disposición de las empresas.

 

¿Cómo lo vamos a hacer?

 

Pretendemos desarrollar una sesión eminentemente informativa, de carácter muy práctico, donde podamos ofrecer información sobre programas concretos, métodos de participación en proyectos europeos y líneas temáticas principales en las que la Unión Europea centra su interés en estos momentos.

 

¿Con quién contamos para ello?

 

Queremos ofrecer una doble visión. Por un lado, la de los representantes públicos que gestionan las relaciones con la Unión Europea y tienen información de primera mano de las principales líneas de actuación y de las prioridades europeas.

 

Pero, además, queremos ofrecer la experiencia de una empresa castellonense que ha sabido posicionarse en Europa a través de su participación en proyectos europeos y que, además, ha generado una estructura propia para impulsar su proyección internacional.

 

Para ofrecernos la visión pública de la realidad europea contaremos con la presencia de la Directora General de Relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana, Dña. Victoria Palau, que nos hablará de las cuestiones de interés de la UE para nuestras empresas.

 

Por su parte, el Director General de Proyectos y Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, D. Juan Viesca, nos explicará las oportunidades de financiación y los programas Europeos existentes.

 

La visión privada nos la darán, desde Intercoop, el Director de la Fundación Intercoop, D. Juan José Damiá quien hablará de los proyectos en los que la entidad ha participado pero, especialmente, de los beneficios obtenidos con estos proyectos: conocimiento de nuevos mercados, ampliación de red de contactos, posicionamiento estratégico de la empresa, alianzas de colaboración con entidades complementarias, pertenencia a redes multidisciplinares de conocimiento…

 

Cerrará la sesión, D. Santiago Algora, Técnico del Área de Relaciones Internacionales de la Fundación Intercoop y experto en programas europeos, que nos hablará de las claves de éxito para conseguir la adjudicación de proyectos y expondrá los principales programas europeos a los que pueden optar las empresas.

 

Programa:

9,15h    Recepción asistentes

9,30h    Apertura

9,45h    Cuestiones generales de la UE de interés para nuestras empresas

10,00h  Oportunidades de financiación y programas

10,30h  La experiencia práctica de Intercoop

10,45h  Claves de éxito: Criterios de Calidad

           Principales programas de la UE

11,30h  Coloquio

11,45h  Clausura

 

Fecha: 28 de octubre

Horario: de 9,30 a 11,45 horas

Lugar: Cámara de Comercio de Castellón. Avda. Hermanos Bou, 79

Precio: GRATUITA

Inscripciones

 

Más información:

Nela Gomez

Área de Comercio Exterior

Tel. 964 35 65 00

ngomez@camaracastellon.com

 


FREE!

Cuándo

Desde Oct 28, 2011
Hasta Oct 28, 2011