Jornada Turquía: Oportunidades de Negocio en el sector energético


Mª France González tel.: 96 120 95 84 gonzalez_mar@gva.es

Tipo: Exposición  Taller

Enlace externo:

 

Turquía destaca a nivel mundial por el importante crecimiento demográfico y económico registrado en los últimos años. Su población actual se aproxima a 82 millones de habitantes, más de la cuarta parte de su población es menor de 14 años y se prevé una tasa de crecimiento del 3,6% para 2016. En paralelo también se han incrementado y diversificado las oportunidades que ofrece el mercado turco, especialmente en el sector energético y, en particular, las energías renovables.

Turquía se ha convertido en uno de los mercados energéticos de crecimiento más rápido del mundo. Además de su enorme mercado interno, está estratégicamente ubicada entre algunos de los principales consumidores y proveedores de energía, por lo que desempeña el papel de concentrador energético en la región.

El programa de privatizaciones en la distribución y producción energética se está completado con éxito proporcionado al país una estructura altamente competitiva y nuevos horizontes de crecimiento. Además la expansión económica, el aumento de la renta per cápita, la tendencia demográfica positiva y el acelerado ritmo del proceso urbanizador impulsan la demanda energética, cuyo crecimiento se estima en alrededor del 7 por ciento anual hasta 2023. Para el año 2023, el Gobierno turco ha establecido como prioridad aumentar la producción de energía a partir de fuentes renovables hasta el 30% del total de la energía generada en el país.

Las energías renovables (hidráulica, eólica, geotérmica, etc.) son abundantes en Turquía, y se espera que las políticas de incentivo hagan que este tipo de energías incrementen su peso en la red eléctrica nacional durante los próximos años. Además de nuevas formas de generar energía y de buenas prácticas complementarias, se menciona al mismo nivel de importancia la utilización de nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos y la reducción de gases de efecto invernadero.

FREE!

Cuándo

Desde Jun 04, 2015
Hasta Jun 04, 2015
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network