Oportunidades de Negocio e Inversión en el mercado brasileño. Murcia, 27/1


INSTITUTO FOMENTO REGION DE MURCIA DPTO. INTERNACIONALIZACION E INVERSIONES formacion@info.carm.es teléfono: 968368498.

Tipo: Exposición  Seminario

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia organiza una jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Brasil, en colaboración con la  Cámara de Comercio Brasil-España y la Embajada de Brasil en Madrid, el próximo lunes 27 de Enero.
 

Brasil se ha convertido en los últimos años en una de las principales economías mundiales, con un crecimiento económico sostenido a lo largo de la última década, que ha logrado que el país sea una de las seis mayores economías del planeta, alcanzando un PIB de 1.751.744 millones de euros y con una previsión de crecimiento para este año del 2,5%.

Sus políticas económicas y sociales redistributivas han conseguido incorporar a millones de brasileños al mercado del consumo en los últimos años, lo que ha supuesto el despegue de una nueva clase media con mayor poder adquisitivo. En un mercado de más de 200 millones de habitantes, esta transformación significa un universo de oportunidades para el exportador murciano y sus productos, sin obviar las posibilidades que tambien brindan el sector servicios y la construcción, entre otros.

El comercio exterior bilateral hispano-brasileño se ha caracterizado por su crecimiento ininterrumpido desde hace diez años. Entre 2010 y 2012, se han incrementado las exportaciones españolas a Brasil en un 28% y casi duplicado el número de empresas exportadoras.

Por su parte, para la Región de Murcia, Brasil fue su cliente número 22 en el ranking de países compradores en 2012, con un incremento superior al 290% en los valores de exportación interanuales 2011-2012, y un 51,6% más de nuevas empresas murcianas exportadoras en el último año.

Esta jornada supone una oportunidad única para explorar todas las posibilidades de este país de la mano de expertos conocedores de un mercado complejo pero muy interesante. La asistencia es gratuita, previa inscripción, hasta el 23 de enero.


FREE!

Cuándo

Desde Jan 27, 2014
Hasta Jan 27, 2014