Oportunidades energéticas en Chile y México


http://avaesen.ite.es/images/pdf/programa_jornada_mx_ch.pdf

Tipo: Exposición  Seminario

El encuentro contará con la participación de expertos de las Embajadas de Chile y México en España, que expondrán la situación económica actual del país, así como las oportunidades de negocio e inversión para las empresas valencianas interesadas en este mercado. Además, en el evento participarán representantes del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) para exponer los servicios y ayudas a la internacionalización a las empresas en la zona, así como con la presentación de  dos casos de éxito de empresas asociadas internacionalizadas en dichos mercados.

Países como Chile o México ofrecen a las empresas energéticas valencianas grandes oportunidades de negocio, en una época de austeridad económica y legislativa española.

Chile País con un crecimiento del PIB en 2011 próximo al 6% y un crecimiento de las importaciones del 12%, es el 3er mercado más importante en América del Sur como destino de los productos de la Comunitat Valenciana, logrando un gran éxito aquellos que aportan innovación, tecnología, prestaciones, diseño, calidad, servicio, entre otros. En este marco, el gran déficit energético de Chile hace de la oferta fotovoltaica para generación complementaria de electricidad y energía solar para el calentamiento de agua, como un sector de gran interés, como también todos los dispositivos y productos que vayan en la dirección del ahorro energético.

México presenta una constante atracción de inversión debida a la posición geográfica estratégica y la mano de obra altamente calificada y de bajo coste, lo que hacen del país una región idónea para desarrollar las Energías Renovables.  En este marco, el Programa Sectorial de Energía se prevé que para 2016, el 26% de la generación eléctrica del país provenga de energías limpias. De este modo, y de acuerdo con New Energy Finance (Global Futures 2008), se estima que las inversiones en el sector alcanzarán aumentarán hasta 450.000 millones de euros para el año 2020, manteniéndose en esos niveles hasta el año 2030.


FREE!

Cuándo

Desde Jul 25, 2012
Hasta Jul 25, 2012