Presentación del Proyecto LIFE+ AGROWASTE para empresas sector agroalimentario


Instituto de Fomento d Murcia Maria Luisa Lopez

Tipo: Exposición  Conferencia

Enlace externo:

Jornada de Presentación del proyecto LIFE+ AGROWASTE liderado por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), y del que son tambien socios el Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación (CTC) y la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL). Tendra lugar en la sede del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a las 10:00 horas, el próximo día 21, dirigida a aquellas empresas murcianas que puedan tener interés en colaborar en este proyecto.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las empresas de transformados vegetales a la toma de decisión sobre la valorización de sus residuos y subproductos orgánicos, mediante tecnologías limpias “a la carta”. El proyecto se desarrollará integramente en Murcia en el periodo 2012-2014.

AGROWASTE incluye un apartado de demostraciones piloto para empresarios de algunas de las tecnologías más innovadoras con las que valorizar residuos, enfocados hacia la identificación de compuestos de interés para proporcionar un valor añadido a ciertos productos alimentarios, aplicaciones en la agricultura como agente de control biológico frente a patógenos de la planta, obtención de energía y obtención de piensos de calidad para alimentación animal.

Como complemento a la Presentación, se explicarán los servicios que ofrece el Instituto de Fomento a aquellas empresas interesadas en participar en proyectos de I+D+i en cooperación internacional.

Tras la presentación del proyecto, las empresas asistentes que estén interesadas en formar parte del proyecto podrán mantener entrevistas con los coordinadores.


FREE!

Cuándo

Desde Feb 21, 2012
Hasta Feb 21, 2012