Taller sobre incentivos fiscales para las empresas innovadoras: patent box, deducciones fiscales por muestrario y por inversiones de mejora ambiental


otri@aiju.info

Tipo: Exposición  Taller

Introducción:
En España las empresas innovadoras cuentan con varias herramientas fiscales que apoyan sus actividades innovadoras como son la Patent Box y las Deducciones fiscales por I+D+i y por inversiones de mejora ambiental. Son tres ayudas que todavía son desconocidas en el ámbito empresarial a pesar de ser muy interesantes. En el caso de la Patent Box se puede lograr una reducción del 50% del ingreso bruto correspondiente con la cesión de un intangible (patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, know how) , en el caso de las deducciones fiscales por muestrario se puede conseguir una deducción del 12% de los gasto de elaboración del muestrario y en el caso de las inversiones de mejora ambiental se puede deducir de entre un 2% y un 8% del intangible material de la inversión (coste equipo, fontanería, obra civil, electricidad,…) dependiendo del año de puesta en marcha de la inversión.

Contenidos:
En el taller se hará una introducción a la Patent Box y a las Deducciones Fiscales por muestrario e inversiones de mejora ambiental, se analizarán los requisitos y la metodología a seguir, las ventajas e inconvenientes que presentan, y finalmente se expondrán casos prácticos.


Destinatarios: gerentes, directores de innovación y/o medio ambiente y directores financieros.

Ponentes:
- Víctor Gisbert Soler. Director de Proyecta Innovación. Doctor Ingeniero Industrial y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en numerosas publicaciones relacionadas con la I+D+i. Evaluador de proyectos de I+D+i según R.D. 1432/2003. Consultor homologado por el Consejo Superior de Cámaras para realizar planes de apoyo a la innovación. Más de 15 años de experiencia como consultor en innovación. Premio Nacional Extraordinario de Investigación de Mercados 1995-96, patrocinado por AEDEMO y la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA ADEIT. Máster de Gestión y Auditoria de la Calidad y Medio Ambiente.


- Enrique Añó Montalvá. Ingeniero Químico por la Universidad Politécnica de Valencia. Es especialista técnico del Área de Medio Ambiente del Departamento de Gestión e Innovación de AIJU. Dispone de más de 13 años de experiencia asesorando a las empresas del sector juguete y afines en gestión ambiental, así como gestionando proyectos de I+D+i dentro de tres líneas de trabajo: implantación de Mejores Técnicas Disponibles (MTD's) al sector, adaptación del sector a legislación ambiental emergente, ACV y ECODISEÑO de productos. También ha ejercido una labor de formación, concienciación y sensibilización dentro del sector mediante la realización de charlas, cursos y participación en congresos.

 

 


Gratuito

Cuándo

Desde Oct 24, 2012
Hasta Oct 24, 2012