VII CURSO INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA POSTCOSECHA Y PROCESADO MINIMO HORTOFRUTÍCOLA


Victoria Diaz

Tipo: Exposición  Seminario

Entre el 7 y el 13 de marzo de 2013 se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), organizado por el Grupo de Postrecolección y Refrigeración, el VII Curso Internacional de Tecnología Poscosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola, otorgando un Título Universitario. Está patrocinado por muy relevantes empresas del sector e impartirá unas cuarenta conferencias, talleres prácticos y visitas técnicas a cargo de directores y técnicos de empresas internacionales así como de especialistas de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Francia, Italia, Holanda y España. Entre los temas a tratar destacan la manipulación y almacenamiento de productos, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y transporte, así como las últimas innovaciones en productos vegetales mínimamente procesados (Cuarta gama), lavados y acondicionados, listos para consumir.

El Curso constituye un amplio foro de excelencia profesional, tanto empresarial como docente, orientado a formar profesionales, técnicos y gestores de empresas, investigadores y estudiantes de ingenierías, grados y masters de Iberoamérica y Europa. A cada edición anterior han asistido unos 80 alumnos de empresas e instituciones de hasta 16 países. Será una excelente oportunidad para adquirir y reforzar conocimientos esenciales sobre el comportamiento fisiológico y metabólico de los productos hortofrutícolas enteros y mínimamente procesados y de las técnicas usuales e innovadoras para optimizar su manipulación y elaboración. Se conocerá la importancia del sector en España y la Región de Murcia, en la que se visitarán industrias e instalaciones punteras por su tecnología y calidad.


Más información en: gpostref@upct.es

http://www.upct.es/gpostref/

 


Profesionales: 550 €. Bonificable para empresas españolas a través de la Fundación Tripartita Estudiantes: 300 €. Alumnos UPCT: beca del 50%

Cuándo

Desde Mar 07, 2013
Hasta Mar 13, 2013
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network